Published On: Mié, Oct 26th, 2016

Represalia Municipal contra ex Candidato Jorge Tejeda causa rechazo y alarma

Share This
Tags

tejeda
Hasta de «matonaje» califican a través de las redes sociales la redestinación que afecto al Ex candidato a Alcalde Jorge Tejeda Roa luego que el Director del Secplac Claudio Donoso solicitara el traslado del funcionario argumentando que las declaraciones realizada por Tejeda en el marco de su campaña y en los que cuestionó la «trasparencia» de diversos temas licitatorios dañando con ello la honorabilidad de los equipos de trabajo de la Secplan.

Explicaciones confusas que solo han logrado victimizar y reinstalar en el debate público al ex candidato Jorge Tejeda quien fue instalado en la Secplac por el propio Jaime Bertín luego de tenerlo relegado a la oficina de Aseo y Ornato por su participación en la anterior proceso eleccionario del 2008.

Entre los hechos confusos y de mayor gravedad hay que recordar que fue justamente a Jorge Tejeda a quien se le responsabilizo de no subir la información oportuna y adecuada al portal de Mercado Publico que complementen las bases de licitación técnica y administrativa para el concurso destinado a concesionar el servicio de basura domiciliaria en la comuna de Osorno y que ganó con bastante polémica la Empresa Servitrans.

Tal situación fue denunciada incluso en la Cámara de Diputados por el parlamentario Fidel Espinoza. Lo que gatillo un fuerte intercambio de palabras entre Bertin y el parlamentario socialista en un acto Público en el Centro Cultural. Denuncia que obligó a ampliar el plazo de licitación y a Jaime Bertín a dar explicaciones públicas. Que enfrento al Parlamentario Espinoza y al Municipio osornino ante la Comisión de ética del congreso luego que el municipio solicitara, a través del abogado Hardy Vásquez en calidad de Alcalde Subrogante, para que se revelen los email que el parlamentario recibió a modo de denuncia y que terminó con un respaldo unánime de dicha comisión a la labor fiscalizadora de Espinoza y a la inviolabilidad de sus comunicaciones parlamentaria siendo desechada la solicitud municipal.

Por tal «supuesta falta» cometida por Jorge Tejeda, que en su oportunidad origino una polémica de marca mayor, que tomo relevancia política nacional, que mello la imagen de las operaciones de la Secplac y que colocaron al Alcalde Bertín en una cuestionada polémica… Tejeda no recibió sanción alguna. Por lo que sus dichos, en tiempos de campaña, y como argumento dado por la Secplac y el municipio en torno al supuesto daño a la honorabilidad no tienen sustento alguno reforzando la tesis de revanchismo.

Al respecto las declaraciones de la administradora municipal y alcaldesa subrogante en atención a que Jorge Tejeda debió dar un paso al costado vuelven a colocar a Tejeda en una posición de ventaja frente a la opinión pública y de espalda al gobierno municipal demostrando que las decisiones apresuradas y poco elegantes están concitando un efecto adverso y granjeándole nuevos apoyos que traspasan las diferencias políticas como el respaldo entregado públicamente por el también ex candidato Mario Bello quien declaro que la Política es sin llorar, que frente a Jorge Tejeda existen marcadas diferencias ideológicas pero que los une el vinculo común de aspirar un mejor Osorno para todos. «En políticas se debe tener valores mínimos libre de venganzas y vendettas», señalo. Lo que evidenciaría que el comando de Jaime Bertín no ha entendido el mensaje enviado por la ciudadanía, agrega.

Jorge Tejeda fue destinado al departamento de tránsito a cumplir funciones en una oficina sin computador, sin silla y sin teléfono por el solo hecho de plantear una alternativa distintas como ha sido exhibido a través de las mismas rede sociales. Situación que instala la percepción de una «política del terror y revanchismo » al interior del municipio con acciones de tipo político que podrían incluso extenderse también al concejal Juan Carlos Velásquez quien mostro abierta oposición al alcalde Bertín en campaña y que actualmente trabaja en la Dirección de Educación Municipal.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Represalia Municipal contra ex Candidato Jorge Tejeda causa rechazo y alarma