Published On: Jue, Oct 20th, 2016

Candidata Gina Reyes: «no solo golpearé la mesa…si es necesario la voy a dar vuelta»

Share This
Tags

gina

Combativa. Dura. Franca. Directa y sin filtro es Gina Reyes, la dirigente poblacional y militante de la UDI que el año 2010 se tomó los medios de comunicación luego de iniciar una serie de denuncias contra el tráfico de drogas, la reducción de especies y el accionar de micromafias en el sector la Cumbre en Rahue Alto. Denuncias que causaron la molestia de algunos elementos delictivos que tomaron su casa por asalto y la arrastraron fuera de su hogar a plena luz del día con el objeto de amedrentarla. Pero se equivocaron. No la amedrentaron. Le causaron rabia. La Rabia le dio fuerza y la fuerza valor para redoblar las denuncias. Lucho a cara descubierta y sin abandonar su barrio contra la delincuencia. Acudió a los medios de comunicación y ejerció las presiones publicas suficientes para que «la fiscalía se ponga las pilas», carabinero redoble el patrullaje y el accionar policial termine desarticulando las bandas criminales del sector.

Es la misma Gina Reyes que formo el movimiento «No estamos solos Hospital Base de Osorno » con el objeto de enfrentar al recinto hospitalario y apoyar a quienes se consideren victimas de cuestionables episodios en materia de atención hospitalaria. Esto luego de que en carne propia viviera una traumática experiencia que significo finalmente la muerte de su padre. Hecho que pocos conocen.

Esta última iniciativa, sin embargo, ha sido bombardeada por quienes teniendo conocimiento de su militancia política han salido en defensa del recinto hospitalario, argumentando que la creación de este último movimiento es una «orquestación política de la UDI» intentando, con ese argumento, minimizar y hasta esconder casos preocupantes que mesclan desde la mala atención hasta la negligencia médica.

Candidata a Concejal, Gina Reyes está realizando un arduo trabajo de campaña con un solo objetivo : aumentar la fiscalización a la labor y accionar municipal y representar a los dirigentes vecinales con un criterio demandante y no tan permisivo ni complaciente con las autoridades municipales como ha sido la tónica a la fecha desde el mundo vecinal . «No solo voy a golpear la mesa…si es necesario se las voy a dar vuelta», señala en la entrevista realizada…y por alguna extraña razón…le creemos a esta mujer que dice que tiene carácter y convicción y una militancia que considera casi un accidente histórico. (escuche audio)

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Candidata Gina Reyes: «no solo golpearé la mesa…si es necesario la voy a dar vuelta»