Published On: Mié, Oct 19th, 2016

Gobierno seguirá trabajando para aprobación de importantes proyectos de ley

Share This
Tags

Con la firma de Jaime Campos como nuevo Ministro de Justicia, de Andrés Rebolledo como titular de Energía y de Nivia Palma en la cartera de Bienes Nacionales, finalizó la ceremonia de cambio de Gabinete en el salón Montt Varas de La Moneda.

En la oportunidad, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, agradeció el aporte realizado por Javiera Blanco, Máximo Pacheco y Víctor Osorio, respectivamente.

Luego de este acto y frente a una consulta periodística sobre el Comité Político, el Ministro Marcelo Díaz aseguró que, como Gobierno, “tenemos que seguir trabajando para que nuestra agenda camine y sea aprobada en el Parlamento. Tenemos proyectos muy importantes” en curso. Ejemplificó con el Proyecto de Educación Superior -que incluye la gratuidad-, respecto del cual la Ministra Delpiano sostuvo un encuentro con un conjunto de rectores. “Desde esa perspectiva vamos a seguir trabajando con los parlamentarios”, dijo y puntualizó que el Gobierno ha mostrado una permanente voluntad de diálogo, que va a seguir practicando.

Frente a otra pregunta, el Vocero Díaz resaltó que el Ejecutivo seguirá trabajando para aclarar los problemas que ha enfrentado el padrón electoral para las municipales del domingo, subrayando que “eso significa realizar una investigación que abarque el período completo desde que se aprobó la inscripción del voto voluntario –desde el 2012 hasta la fecha– por las eventuales responsabilidades que le puedan competer a organismos gubernamentales como el Registro Civil”. Indicó que el Servel también tendrá que actuar en esa dirección.

Agregó que además es importante buscar una solución con miras a los comicios del 2017: “Nos interesa absolutamente que la ciudadanía tenga muy claro lo que ocurrió y por qué ocurrió y al mismo tiempo resolver el problema porque tenemos elecciones primarias, presidenciales y parlamentarias el próximo año y este hecho no puede volver a ocurrir”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Gobierno seguirá trabajando para aprobación de importantes proyectos de ley