Published On: Mié, Oct 19th, 2016

Gobierno proveerá transporte gratuito en zonas rurales para estas elecciones municipales

Share This
Tags

Este domingo 23 de octubre, el gobierno dispondrá de 362 servicios de transporte para que los habitantes de la Región de Los Lagos residentes en zonas rurales y aisladas puedan participar en estas elecciones municipales. La iniciativa fue fruto de un convenio entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y la Intendencia Regional.

El Intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida afirmó que “el Gobierno está atento y preocupado que este acto republicano sea de la mejor manera posible, y eso se hace con que puedan concurrir a votar la mayor cantidad de chilenos y chilenas que estén habilitados para ello. Es así que, existen habilitados servicios subsidiados del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que brindarán servicio el día de las elecciones y con los gobernadores, para llegar a las zonas más alejadas. Serán 319 servicios terrestres y 43 marítimos de manera gratuita”.

La autoridad regional realizó este anuncio junto con el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Jean Paul Jouannet en el Terminal Puerto Montt, acompañados por el Seremi de Gobierno Francisco Reyes y el Gobernador de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo.
“Hay una coordinación con las gobernaciones provinciales, ellos se contactaron con los operadores de los servicios que se realizarán este domingo para hacer estos contratos, los horarios fueron acordados con la comunidad para que no hayan errores en los horarios de salida y lugares para que puedan llegar a los centros de votación”, manifestó el Seremi Jouannet.

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, los servicios operarán durante la jornada de este domingo, con frecuencias regulares y en el cual, buses y barcazas contarán con un letrero distintivo.

El detalle de los servicios a nivel regional, está disponible en los sitios www.mtt.gob.cl, www.dtpr.gob.cl y en las Gobernaciones Provinciales, donde estarán los horarios de los recorridos para la comunidad.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Gobierno proveerá transporte gratuito en zonas rurales para estas elecciones municipales