Published On: Mar, Oct 18th, 2016

Candidato a Concejal Jaime Pinnighoff deja en evidencia dramática percepción de inseguridad

Share This
Tags

jaime

El trabajo en terreno desplegado por los distintos candidatos al Concejo Municipal está brindando una valiosa oportunidad para obtener una radiografía de lo que ocurre en la trastienda osornina.

Es ese trabajo de campaña el que permitió detectar una preocupante realidad que evidencia las falencias en materia de seguridad ciudadana y que afecta a una comerciante osornina cuyo caso podría ser parte, mientras no exista un catastro adecuado, de la realidad que viven un número indeterminado de vecinos en el entorno mas alejado del centro de la ciudad.

Se trata de un Local Comercial ubicado en calle Los copihue frente a calle Gabriela Mistral en la población Eleuterio Ramirez. Y cuya propietaria ha debido «atrincherarse» completamente tras las rejas instaladas que permitan brindar continuidad a su trabajo y evitar la acción de la delincuencia.

Las fotografías publicadas son explicitas y muestran un férreo enrejado que separa al publico de quienes trabajan en el lugar. Algo que podría ser considerado una exageración pero que evidencia que el clima de inseguridad en algunos sectores estaría llevando a adoptar medidas extremas .

Al respecto conversamos con el candidato a Concejal Jaime Pinnighoff quien señalo la necesidad de reconocer las falencias en temas de seguridad publica si queremos enfrentar con eficacia la percepción de inseguridad que afecta a esta vecina y que de seguro se extiende por otros sectores de la ciudadanía.

Junto con una crítica general desde la perspectiva ciudadana y no política Pinnighoff invita a las autoridades y a las demás candidaturas a enfrentar un tema que ha sido poco discutido y a levantar en conjunto propuestas que beneficien a los vecinos de Osorno.

Conozca mayores antecedentes en la entrevista presentada a continuación

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Candidato a Concejal Jaime Pinnighoff deja en evidencia dramática percepción de inseguridad