Published On: Jue, Oct 13th, 2016

Diputado Ojeda : inaceptable querer suprimir la mención a Dios en la Cámara Diputados

Share This
Tags

ojeda

El parlamentario expresó que cuando se nombra a Dios, no se hace en referencia  de ninguna iglesia, ni credo específico, sino que en un sentido universal .

El diputado DC, Sergio Ojeda,  criticó  la presentación del proyecto de ley que pretende eliminar la frase “En el nombre de Dios”,  con que se da inicio a las sesiones de la Cámara de Diputados. “Es  inaceptable que diputados  apoyen un proyecto de ley de esta naturaleza, sería como desconocer e ignorar la fe de más del 80% de los chilenos que creen en un Dios. Es absurdo suprimir una tradición republicana que enriquece y valoriza la actuación pública del Congreso Nacional”, aseveró.

 El parlamentario señaló que “cuando hablamos que la  Iglesia está separada del Estado, no tiene relación alguna con la creencia y fe de las personas. Cuando se nombra a Dios, no se hace en nombre de ninguna iglesia, ni credo específico, sino que en un sentido universal, porque nadie tiene la paternidad de Dios, es la persona, el ser individual el que cree y le asiste el derecho de pensar en un ser superior”.

Finalmente, Ojeda señaló que  “procurar eliminar el enunciado que hace referencia a Dios a través de un decreto, no tiene sentido y sólo provoca un debate infructuoso respecto a un tema tan sensible como  las creencias. No puede un grupo minoritario de ateos o agnósticos, imponer su posición sobre la gran mayoría de los chilenos, Dios es de todos y trasciende las posiciones”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Ojeda : inaceptable querer suprimir la mención a Dios en la Cámara Diputados