Published On: Mié, Oct 12th, 2016

Supereduc y Registro Civil firman convenio de colaboración

Share This
Tags

img_1408

La Superintendencia de Educación y el Registro Civil firmaron un convenio de colaboración, con el fin de facilitar la atención de usuarios y usuarias en todas las comunas de la región de Los Lagos, además de difundir temas relacionados con los derechos educacionales.

Así lo explicó Víctor Reyes, Director Regional de la Superintendencia de Educación, “a través de este convenio, formalizamos un trabajo que estamos desarrollando desde marzo de este año y que implica la utilización de las oficinas comunales del Registro Civil para la atención de público que desee hacer consultas, denuncias u otras y que por motivos territoriales no pueden desplazarse hasta nuestra oficina regional”, detalló la autoridad.

Por su parte, la directora regional del Registro Civil, Patricia Rada, manifestó la relevancia de esta iniciativa, ya que “permite a la Superintendencia difundir derechos tan fundamentales para madres y padres como la educación de sus hijos e hijas. En este sentido, el trabajo interinstitucional y la colaboración es fundamental para que la comunidad acceda a la información sobre diversas prestaciones y beneficios del Estado de manera directa”.

Desde que se comenzó a trabajar de manera colaborativa entre ambas instituciones públicas, el equipo de Promoción y Resguardo de Derechos de la Supereduc se ha trasladado a las comunas de Fresia, Frutillar, Puerto Octay, Chonchi, Futaleufú y Purranque, y se espera visitar más comunas en el periodo restante de este año y durante el 2017.

El Director de la Supereduc destacó que “gracias al apoyo del Registro Civil hemos podido acercar a los territorios más alejados de nuestra región, esta importante herramienta que tienen todos los miembros de las comunidades educativas y que es la posibilidad de realizar sus consultas o denuncias, con el fin de resguardar los derechos de los estudiantes”, recalcó Reyes.

Entre las materias a las que pueden tener acceso los usuarios en las atenciones comunales, destacan: No renovación o cancelación de matrícula, cobros indebidos, retención de documentos, maltrato a estudiantes, medidas disciplinarias, discriminación, problemas de infraestructura, entre otros.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Supereduc y Registro Civil firman convenio de colaboración