Published On: Mié, Oct 12th, 2016

Joven sampablina gana beca para cursar estudios en Nueva Zelanda

Share This
Tags

3562_muni12

La joven Sampablina Valentina Fernanda Gallardo Cayugan de 17 años creció en la localidad de Quilen de la comuna de San Pablo y estudió toda su enseñanza básica en la escuela rural Quilen, y se encuentra cursando su cuarto año medio en el colegio Adolfo Matthei de la ciudad de Osorno en la especialidad agropecuaria.

Hoy día es una de los 4 jóvenes del colegio, de los 35 seleccionados en todo el país, que realizará un intercambio académico en Nueva Zelanda con el fin de fortalecer su profesión y el área en el cual se quiere desarrollar. La joven partiría dentro del mes de febrero de 2017 para permanecer un año en ese país, donde los primeros seis meses realizara clases de perfeccionamiento de inglés específico y estudios del área técnica para luego los seis meses restantes dedicarse a realizar trabajos en forma de práctica, el cual será destinado por un tutor que los guiará en ese país.

La beca que obtuvo Valentina es entregada por el Ministerio de Agricultura y se llama “semillero rural”, la cual busca que jóvenes chilenos que estudian en colegios técnicos profesionales en la especialidad agropecuaria, realicen un curso de especialización técnica y una práctica profesional en Nueva Zelanda, país que es líder en materia agropecuaria, para que de esta forma puedan adquirir nuevos conocimientos y técnicas productivas que puedan ser adaptables a la realidad del agro chileno, generado así una mayor competitividad en el sector y promoviendo el desarrollo personal y profesional de cada uno de los beneficiaros de esta beca.

Valentina manifestó que “esto es una tremenda oportunidad porque mi familia no cuenta con los recursos para costear esos gastos, pero por mis notas y el esfuerzo que he tenido todos estos años lo pude lograr, entonces es una gran posibilidad para aprender nuevas cosas y así después integrarme más en lo que me gusta hacer”, además expresó que estas oportunidad no se dan todos los días, por lo tanto sirven tanto para la vida como para un futuro profesional.

La joven estudió desde primero básico hasta octavo básico en la escuela Rural Quilen de la comuna de San Pablo e ingresó a su enseñanza media en el instituto Adolfo Matthei en Osorno, ella se levanta todos los días a las 6 de la mañana para prepararse para ir al colegio, y sale como a las 07:30 de la mañana, para cuando termine la jornada escolar volver a su hogar en Quilen.

Valentina además quiso agradecer todo lo que está viviendo en estos momentos a su familia “porque su apoyo ha sido fundamental para poder crecer como estudiante y así poder lograr mis metas, y mi propio esfuerzo y perseverancia todos estos años ha derivado en que he podido lograr mis sueños, porque desde chica he querido realizar este viaje lo cual me tiene demasiado emocionada”.

Una vez que Valentina vuelva de Nueva Zelanda en 2018 pretende continuar sus estudios en el mismo instituto Adolfo Matthei, la carrera de Ingeniero de Ejecución de Agronomía, la cual tiene una duración de 4 años, por lo que el viaje vendría a complementar todo el desarrollo profesional al cual se quiere enfocar.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Joven sampablina gana beca para cursar estudios en Nueva Zelanda