Published On: Lun, Oct 10th, 2016

Promoción de hábitos y prevención de enfermedades fueron los temas centrales de diálogo de salud en Quilacahuin

Share This
Tags

dialogo

Considerando la prevención y educación en salud como eje central, se desarrolló en Quilacahuin el Diálogo en Salud organizado por el Hospital Pümülen y el Consejo de Desarrollo, al que asistieron usuarios, dirigentes sociales y comunidad funcionaria.

La actividad consideró la participación en trabajos grupales y exposiciones dedicadas a incentivar entre los asistentes estilos de vida saludable con el fin de prevenir enfermedades, tal como lo destacó en su intervención el Sub Director de Recursos Humanos del Servicio de Salud Osorno, Raúl Cárdenas, quien señaló que la salud y el no enfermar, es en gran parte responsabilidad de cada uno de nosotros.

La directora del establecimiento de salud, Gabriela Wiederhold, señaló que el principal objetivo de la actividad fue incorporar a la ciudadanía en el trabajo de promoción de salud y derribar algunos mitos, lo que consideró a alumnos del Colegio Quilacahuin y de la carrera de Técnico en enfermería del Liceo Pablo de Royo, Juntas de Vecinos, Hospital Pu Mülen de Quilacahuin y Cesfam de San Pablo, Club de Adultos Mayores, Comunidades, entre otros, por lo que fue un grupo heterogéneo y diverso, representante de la población de Quilacahuin.

La actividad concluyó con la exposición de los participantes y la confección de un rompecabezas en que cada grupo aportó con ideas y compromisos para mejorar la salud de la población y optimizar la gestión en salud de los equipos del Hospital Pu Mülen de Quilacahuin.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Promoción de hábitos y prevención de enfermedades fueron los temas centrales de diálogo de salud en Quilacahuin