Published On: Lun, Oct 10th, 2016

Más de 1 millón de familias beneficiadas: Gobierno celebra siete años de entrega de ajuares a recién nacidos

Share This
Tags

La Ministra de Salud, Carmen Castillo, y el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza encabezaron una visita al Hospital La Florida Dra. Eloisa Díaz para entregar ajuares e implementos del Programa de Apoyo al Recién Nacido (PARN), en el marco de la conmemoración de los siete años desde su primera entrega.

Acompañados por el Subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, y la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, las autoridades recordaron que el año 2009 la Presidenta Bachelet implementó este programa, que a la fecha ha beneficiado a 1 millón 79 mil familias que se atendieron en establecimientos de la Red Pública de Salud.

El Programa de Apoyo al Recién Nacido, que forma parte de Chile Crece Contigo, busca igualar las oportunidades de desarrollo de los niños y niñas entregando a las familias elementos para los primeros cuidados del recién nacido. Entre éstos, destacan una cuna corral armable con colchón y funda, mudador de plástico plegable, vestuario, cremas, jabones, así como móviles, libros y juguetes que promueven la estimulación temprana.

La Ministra Castillo enfatizó que “lo que queremos como Gobierno es precisamente aportar a la equidad y que todos los recién nacidos potencien al máximo sus posibilidades de estimulación”. Añadió que “el programa ha sido una política exitosa, que ha realizado grandes aportes en materia educativa y sanitaria para las familias. Gracias a todos estos elementos estamos fomentando el cuidado, la seguridad y protección de los niños y niñas”.

En esa línea, el Ministro Barraza subrayó que «esta es una política pública altamente exitosa, que permite tener las mismas oportunidades para nuestros niños y niñas desde la cuna, contando con un apoyo integral».

El Ministro de Desarrollo Social informó que «en el proyecto de Presupuesto 2017 estamos destinando más de 14 mil millones de pesos al Programa de Apoyo al Recién Nacido, y estamos incrementando en un 2,7% la glosa del Chile Crece Contigo”.

Explicó que estos recursos “permitirán tener programas de Salud Mental para los usuarios de este sistema, además de iniciativas de aprendizaje integral. Todo esto, tiene también relación con la ampliación de la cobertura del Chile Crece Contigo, que se hará de manera gradual, y llegará a niños y niñas hasta los 9 años en 2018″.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Más de 1 millón de familias beneficiadas: Gobierno celebra siete años de entrega de ajuares a recién nacidos