Published On: Sáb, Oct 8th, 2016

Candidato Jorge Tejeda entrega Declaración Pública y emplaza al Candidato Jaime Bertin a recobrar la calma

Share This
Tags

tejeda

1.- A través del presente, manifestamos nuestro respaldo a las acciones ejercidas por el Concejal Juan Carlos Velásquez, y que dicen relación con su rol fiscalizador. Señalando que en sus declaraciones  solo advertimos el ánimo de actuar de cara a las personas, con transparencia y con valentía, tal cual lo ha demostrado en estos cuatro años de gestión.

2.- El Sr. Bertín, una vez más reacciona de manera equivocada ante las preguntas legítimas que se le realizan puesto que debiera  considerar que las preguntas,  frente a las dudas de la comunidad,  nunca serán ilegítimas.

Es más,  amenaza con acciones legales contra quienes, según manifiesta,  “se han dedicado a dañar mi prestigio, ya que no hacen otra cosa que dañar mi honra”. Lamentablemente y al respecto debemos agregar que su accionar y su actitud  son los únicos responsables de las criticas que se le hacen  frente a  un cuestionable comportamiento  ético lejano al que la ciudadanía  espera debiese  tener toda persona u autoridad.

3.- Claramente para el Sr. Bertin   todos los cuestionamientos que se han realizado hasta hoy resultan ilegales.  El Sr. Bertín siempre frente al temor  se ha blindado con abogados externos e internos.

Se nos puede decir que  cumple con la legalidad  pero una autoridad o el líder de una comunidad no solo debe preocuparse de cumplir con la legalidad, sino que debe tener un actuar ético que debe sobresalir del común de los ciudadanos.

4.- Una vez más el Sr. Bertín, no va al fondo del asunto. Una vez más se victimiza y amedrenta con acciones legales. En este caso, no solo pretende amedrentar a un Concejal, sino que va más allá  al sostener que sus acciones legales incluso alcanzaran a aquellos que insinúen o reproduzcan acciones similares. No queremos  pensar  que en estas afirmaciones incluye a los medios de comunicación y a los periodistas con la intención de  acallar la libertad de prensa; , no queremos pensar que pretende incluir a  los ciudadanos, coartando la única libertad de expresión de quienes opinan en las redes sociales como única forma de manifestar su desacuerdo contra quien acostumbra a no responder  y cerrar las puertas al dialogo y al debate de ideas de quienes piensan distinto.  Los tiempos de las amenazas y el amedrentamiento quedaron atrás. Hoy debiera ser el tiempo del diálogo y de la persuasión de manera horizontal y sin menosprecios ni discriminaciones.

5.- Por tanto  hacemos un llamado público al Sr. Bertín a que medite y  recobre la calma; a que deseche la política del terror como herramienta de conducta y de campaña y que vaya al fondo de los cuestionamientos entregando explicaciones razonables de su actuar,  orientando sus respuestas  NO A LOS CANDIDATOS a Concejal o Alcalde, sino de cara a la COMUNIDAD, a sus electores y  los que hoy exigen mayor respeto , transparencia y honorabilidad .

                                                                                              JORGE TEJEDA ROA.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Candidato Jorge Tejeda entrega Declaración Pública y emplaza al Candidato Jaime Bertin a recobrar la calma