Published On: Sáb, Oct 8th, 2016

Consejo de la Cultura invita a compañías nacionales a postular al Teatro Itinerante 2017

Share This
Tags

Durante todo este año, la compañía Teatrocinema ha recorrido distintas regiones del país con funciones gratuitas, gracias a una alianza entre el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y la Fundación CorpArtes, que rescataron el mítico programa Teatro Itinerante. Debido al éxito de esta primera gira, el CNCA abre ahora una nueva convocatoria de carácter nacional y anual, para ir en busca de la compañía que recibirá financiamiento para dar vida al Teatro Itinerante 2017.

“Este es un llamado que busca acortar las brechas de acceso de la ciudadanía a espectáculos teatrales de calidad. Hemos tenido una excelente experiencia durante la gira de Teatrocinema por regiones, dando cuenta del interés que despierta nuestro teatro en las diferentes comunas donde se presenta, y de la proliferación de infraestructuras culturales disponibles para ello. Queremos que las compañías que postulen, lo hagan con la motivación de encontrarse con un público cada vez más demandante de contenidos artísticos de primer nivel”, indicó el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

La convocatoria está dirigida a compañías de teatro o agrupaciones teatrales chilenas con personalidad jurídica, con o sin fines de lucro, y que demuestren al menos ocho años de trayectoria.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los objetivos estratégicos del CNCA para fortalecer el fomento de las artes como motor de creatividad de la sociedad, apoyando la protección y circulación de la producción; y promoviendo la participación y formación de hábitos de consumo artístico-cultural en la comunidad.

Los proyectos se recibirán el hasta el 9 de noviembre de 2016, en formato papel, de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas en las oficinas del Consejo de la Cultura, ubicado en Ahumada 11, piso 11, Santiago. En caso de envío de la postulación mediante correo certificado se considerará como fecha y hora de recepción la que indique el timbre de la empresa de correos al momento del envío. Las postulaciones en formato digital serán recibidas hasta las 23:59 horas del último día del plazo para postular. No se aceptarán postulaciones fuera de plazo.

Bases del concurso en www.fondosdecultura.gob.cl

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Consejo de la Cultura invita a compañías nacionales a postular al Teatro Itinerante 2017