Published On: Mié, Oct 5th, 2016

Conozca informe de Contraloría por gastos publicitarios asociados a Jaime Bertín

Share This
Tags

contraloria2

A través de los distintos medios de comunicación se ha informado de la decisión de la Contraloría General de la Republica de   considerar como improcedentes gastos en publicidad, difusión, e impresiones tales como saludos navideños y saludos protocolares en diarios de tiraje local  vulnerando con el ello el decreto Ley 1.263 y el artículo 3 de la ley 19.896   exigiendo el reparo de $8.820.399.

De igual manera el principal órgano contralor del país cuestiono la entrega gratuita del libro   Osorno Patagonia Chile en su segunda edición, invitaciones cursadas  a una actividad el adulto mayor y la impresión de  30 mil dípticos con las leyenda «Junto a ti cambiamos Osorno», además de la impresion y entrega de cheques gigantes con beneficios Municipales paras diversas instituciones. A ello suma y la impresión de 15 mil dípticos alusivos a las fiestas patrias.

Al respecto la Contraloría ha señalado que iniciara un proceso sumarial  con el fin de investigar las razones de incorporar el nombre y la imagen del Alcalde Jaime Bertin  como una práctica que califica de  reiterada lo que podría significar una infracción a las normas relativas al uso de los recursos municipales en beneficio personal o ajenos a los de la corporación edilicia.

El informe de 36 páginas señala deficiencias del Departamento de Control  al no realizar auditorías a los item de publicidad y difusión en los últimos tres años procedimiento que según la Directora de Control se comenzara a realizar a partir del 2017.

Desde el Municipio la Alcaldesa Subrogante  Karla Benavidez  entrego su versión con respecto a los  hechos informados replicando en duros términos la información proporcionada por el Diputado Javier Hernández  (ver nota adjunta)

Descargue el informe completo AQUI  – Descargue Resume Ejecutivo del informe AQUI

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Conozca informe de Contraloría por gastos publicitarios asociados a Jaime Bertín