Published On: Lun, Oct 3rd, 2016

Diputado Javier Hernández propone que buses interurbanos instalen control de velocidad trasero

Share This
Tags

img

El diputado UDI, e integrante de la Comisión de Transportes, Javier Hernández, presentó un proyecto para modificar la Ley de Tránsito estableciendo un sistema de control de velocidad trasero en los buses de locomoción interurbanos.

El objetivo de la norma es disminuir la tasa de accidentes que sufren este tipo de vehículos, estableciendo un mayor control respecto de la velocidad con que transitan en carreteras y dando a la ciudadanía la posibilidad de denunciar situaciones en que se sobrepase el límite permitido.

Según lo expresó el parlamentario, “las estadísticas señalan que una gran cantidad de vehículos de transporte público se trasladan a velocidades superiores a los límites máximos exigibles, sobre todo en carreteras y vías rurales. Esto ocurre debido a que no existen controles eficientes de velocidad, tanto por parte de la autoridad como de las empresas que se dedican a este servicio”.

“Es cierto que nuestra legislación paulatinamente ha incorporado diversas medidas para un mayor control en materia de seguridad; sin embargo, aún es posible ver este tipo de buses transitando a gran velocidad por las carreteras del país”, dijo el diputado Hernández.

Por ello, el propósito de la iniciativa es dar la posibilidad a los ciudadanos de denunciar todo acto que se aparte de las normas legales en torno a la velocidad en el trayecto de estos servicios, estableciendo como obligación de las empresas de buses interurbanos el incorporar en la parte trasera del vehículo un dispositivo electrónico y visible desde el exterior en que se muestre la velocidad a la que actualmente se traslada la máquina.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Javier Hernández propone que buses interurbanos instalen control de velocidad trasero