Published On: Lun, Oct 3rd, 2016

SAGO FISUR 2016 fue lanzada en Enagro

Share This
Tags

img_6736-1

A 99 años de su primera edición, SAGO FISUR 2016, la Feria Agrícola más antigua del país, fue lanzada durante el XII Encuentro Nacional del Agro, Enagro, que se desarrolló en el Centro de Eventos Casa Piedra en Santiago y que este año lleva como nombre “Semillas para buenas cosechas”.

El encuentro organizado por la Sociedad Nacional de Agricultura, SNA, contó con la participación del ministro de Agricultura, Carlos Furche, quien se refirió a las perspectivas del sector. Posteriormente, el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, detalló el panorama macroecnómico y las perspectivas futuras.

Tras estas dos primeras exposiciones, el secretario general de la SNA, Juan Pablo Matte, presentó a los asistentes el video promocional de la SAGO FISUR 2016, que fue largamente aplaudido por los asistentes, haciendo hincapié en que se trata de la feria agrícola más antigua del país.

La SAGOFISUR 2016 se llevará a cabo entre el 17 y el 20 de noviembre, y marcará también el inicio del calendario de festejos de cara al centenario del gremio fundado el 8 de enero de 1917.

En su versión anterior 2015, la feria cerró con un incremento del 30% en visitantes, gracias al buen clima que acompañó la realización de la misma, reuniendo en total a más de 40.000 personas. Contó con 100 marcas participantes que sumaron US$40 millones en productos en exhibición, a partir de los cuales se crearon más de 10.000 contactos efectivos, con la consiguiente concreción de negocios por más de $5 mil millones, durante la feria, donde además hubo más de 280 animales finos en exposición y 250 expositores.
“Nuestro lanzamiento nacional realizado en la Enagro, es el fiel reflejo de la unidad de propósitos de los agricultores del país y por ello estamos muy contentos de que la SNA nos brinde este importante apoyo”, aseveró Christián Arntz, presidente de SAGO.

La feria agrícola y ganadera más antigua e importante del país, se ha consolidado como un espacio de encuentro entre el mundo urbano y rural, alzándose como uno de los eventos más masivos de la región.

“Tan importante como generar un ambiente para la realización de negocios y la transferencia tecnológica, es para nosotros brindar el espacio para que los habitantes de Osorno y el sur se encuentren con el campo en este espacio y por ello podrán estar seguros que la oferta gastronómica y panoramas para la familia tendrán la misma dedicación de siempre”, concluyó Arntz.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

SAGO FISUR 2016 fue lanzada en Enagro