Published On: Dom, Oct 2nd, 2016

Diputado Ojeda solicitará medidas más efectivas para disminuir contaminación en Osorno

Share This
Tags

ojeda

El diputado DC, Sergio Ojeda, calificó como una pésima noticia, el informe dado a conocer por la de la Organización Mundial de la Salud (OMS), emitido el día martes 27 de septiembre, que sitúa  a las ciudades de Coyhaique, Padre Las Casas y Osorno  dentro de  las 20 urbes más contaminadas en América.“Los datos  son preocupantes, sobre todo cuando se han aplicado  en Osorno medidas para mitigar la contaminación del aire. Lamentablemente los antecedentes nos indican que aún estamos sobre los límites recomendados respecto de la existencia en el ambiente de material particulado fino, el cual es nocivo para la salud humana”, aseveró.

 Ojeda precisó que “la contaminación del aire es muy grave, porque provoca patologías asociadas a esta,  como  bronquitis crónica, neumonía,  ataques de asma, entre otras enfermedades .Los habitantes de Osorno están dentro de los 10 millones de personas que en Chile viven en zonas altamente contaminadas. Esperamos que el Ministerio del Medio Ambiente reevalúe las medidas de descontaminación que hasta ahora han implantado para nuestra zona  y que al parecer han sido poco efectivas”.

Por otra parte señaló que “el desafío de descontaminar el aire de la ciudad, es  una bandera de lucha,  donde deben intervenir todas las autoridades y especialmente los alcaldes y concejales que serán  elegidos en las próximas elecciones, que deberán continuar o iniciar medidas de descontaminación en conjunto con el Ministerio del Medio Ambiente”.

Finalmente, Ojeda expresó que “pediré  en la Cámara de Diputados se oficie al Ministerio del Medio Ambiente, para  que informe sobre las medias adoptadas en Osorno para rebajar los altos índices de contaminación del aire y además indiquen claramente cuáles han sido sus resultados. También solicitaré medidas mucho más efectivas para disminuir la contaminación en la ciudad”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Ojeda solicitará medidas más efectivas para disminuir contaminación en Osorno