Published On: Dom, Oct 2nd, 2016

Más de 300 jóvenes asistieron al ensayo de la PSU en Santo Tomás Osorno

Share This
Tags

psu

Más de 300 jóvenes, provenientes de distintos puntos de la provincia de Osorno, participaron del decimotercer ensayo de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que Santo Tomás llevó a cabo de forma gratuita en sus 23 sedes a lo largo del país con las pruebas de Lenguaje y Comunicación; y Matemáticas.

La Directora de Admisión de la sede osornina, Verónica Le–Fort, destacó la alta presencia de estudiantes, quienes llegaron de forma voluntaria hasta la sede osornina para ser parte de este evento. “El objetivo principal de este ensayo es servir de orientación ya que quienes asisten se someten a una situación de evaluación muy similar a la que enfrentarán en los días de rendición de la PSU. Este ejercicio les permite familiarizarse anticipadamente con el ambiente de la prueba, ayudándolos a manejar la ansiedad, tener más seguridad en sí mismos y mejorar la eficiencia a la hora de contestar”, puntualizó.

En la oportunidad, los jóvenes pudieron conocer la sede y sus alternativas académicas a través de una muestra vocacional, con stands, en los que los propios estudiantes de Santo Tomás compartieron con los asistentes y los orientaron en torno a sus gustos e intereses.

Le-Fort indicó que quienes participaron de este ensayo recibirán, durante las próximas semanas, los resultados y correcciones a través de su correo electrónico, con los datos y estadísticas detalladas para que puedan conocer sus fortalezas y debilidades y canalizar de mejor manera sus esfuerzos.

“Lo mismo para los establecimientos educacionales, con 20 o más alumnos asistentes, pues sus directivos recibirán todos los resultados de sus estudiantes. Como quedan pocas semanas para la PSU, los jóvenes quieren enfocar sus esfuerzos específicamente en las áreas que más les cuesta y con estas estadísticas sabrán el detalle de lo que tienen que trabajar”, concluyó Le-Fort.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Más de 300 jóvenes asistieron al ensayo de la PSU en Santo Tomás Osorno