Published On: Mié, Sep 28th, 2016

Partido Socialista emite Declaración Publica por Caso Berger

Share This
Tags

berger

Ante los dichos injuriosos y calumniosos del alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger, contra el compañero Diputado y Presidente Regional de la Región de los Lagos, Fidel Espinoza, el Partido Socialista de Chile, declara:

El Sr. Berger ha incurrido en una conducta inaceptable al proferir una serie de expresiones insultantes y que faltan a la verdad; estas expresiones nos merecen como PS la más enérgica condena, porque no sólo son completamente falsas y alejadas de la realidad, sino que además constituyen una agresión gratuita a un compañero que hace años ejerce un liderazgo incuestionable en la región, en  el Partido Socialista y en el país.

El Sr. Berger con estos dichos y su renuncia anticipada, pretende encubrir su reprobable conducta política, como el hecho de haber apoyado públicamente y reiteradamente la candidatura de la UDI a la alcaldía de Puerto Varas, acto que rompe los principios más elementales del PS.

El Tribunal Supremo del Partido será quien decida la sanción que dicha conducta amerita y merece, por lo que su renuncia «anticipada» no lo eximirá de su repudiable conducta. El PS por años le entregó al Sr. Berger su apoyo y confianza en sus diferentes cargos de representación popular a los que postuló y el hoy día ha respondido de la peor de las forma dañando con sus declaraciones a la militancia socialista y su dirigencia.

Por tanto solicitamos esperar el pronunciamiento del órgano disciplinario el que el TS dará a conocer en los próximos días.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Partido Socialista emite Declaración Publica por Caso Berger