Published On: Vie, Sep 23rd, 2016

207 familias de los comités “Santa Mónica” y “Futuro Sueño” ganaron el subsidio habitacional en Río Negro

Share This
Tags

Se acabó la larga espera del subsidio para las 207 familias adheridas a los comités habitacionales “Santa Mónica” y “Futuro Sueño” de la comuna de Río Negro, luego que fueran informados por las autoridades municipales, en este caso el alcalde Carlos Schwalm Urzúa y la concejala Mónica Villarroel Alvarado, haber obtenido el anhelado subsidio, noticia que los beneficiarios recibieron con júbilo, varios de ellos y ellas llorando de alegría, por lo que esto representa.

El gran ampliado se llevó a cabo en los salones del internado del Liceo José Toribio Medina, oportunidad en que se leyó la resolución ministerial de fecha 15 de septiembre que sanciona el citado beneficio.

Era de público conocimiento de los socios y socias, como de la comunidad, la serie de inconvenientes que durante una década debieron sortear las familias para acceder al subsidio, donde le cupo un importante acompañamiento desde principio a fin a la edil Mónica Villarroel, sin embargo, se dio a conocer, que todo se vio facilitado y los trámites fueron agilizados gracias a la mediación municipal de Vivienda y Obras, como asimismo de la empresa Martabit que dispone del terreno para edificar, apoyos que una vez conocida la buena nueva reconocieron y valoraron los dirigentes en su mayoría mujeres.

Se dio a conocer que en los dos comités están incorporadas 207 jefes de hogares vulnerables cuyas familias viven como allegados o arrendatarios tanto en el sector urbano como en las localidades campesinas de Huilma, Pichihuilma, Chahuilco, Casa de Lata, Buenaventura y Riachuelo, por mencionar algunas El alcalde Carlos Schwalm, explicó, que a lo anterior se suman esta vez otras 151 familias que ganaron su postulación a proyectos de mejoramiento térmico y tradicional de los comités “Eduardo Geisse”, “Villa Ilusión”, “Los Volcanes”, “San Pablo” y “Río Negro Unido”, familias que podrán concretar importantes avances en sus hogares y casas.

Esta fue una de las últimas actividades oficiales cumplidas por el alcalde Carlos Schwalm antes de ausentarse de su cargo como lo establece la normativa, considerando que se acerca el proceso final de elecciones municipales de octubre.

La autoridad, manifestó, finalmente, que estas 207 nuevas casas se unirán a las 101 ya entregadas en 2016 a los socios y socias del Comité “Las Amapolas” y a las 59 del Comité “Mi Casa por Fín” quienes ya disfrutan de una mejor calidad de vida familiar en el acceso a Río Negro. Como se observa el avance ha sido significativo desde que entró en funcionamiento la Oficina Municipal de Vivienda, que se ha transformado en una aliada fundamental de los comités habitacionales en la comuna. Igualmente la empresa constructora Martabit, propietaria del predio urbanizado donde se emplazarán las nuevas viviendas.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

207 familias de los comités “Santa Mónica” y “Futuro Sueño” ganaron el subsidio habitacional en Río Negro