Published On: Vie, Sep 16th, 2016

Diputado Ojeda por ley de estacionamientos: “Ganaron los defensores de establecimientos comerciales”.

Share This
Tags

estacionamiento

El diputado DC, Sergio Ojeda,  lamentó la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que regula el cobro de servicios de parquímetros y estacionamientos. “Voté en contra de lo resuelto en la Comisión Mixta, que es el acuerdo del Senado, porque elimina el espíritu del proyecto original, que era establecer la gratuidad de los estacionamientos en establecimientos comerciales. Esperábamos  como mínimo una gratuidad de 2 horas condicionadas al consumo de un bien o adquisición de un servicio, previa presentación de la boleta respectiva, sin embargo, esta idea no fue acogida”, afirmó.

Ojeda señaló que “el consumidor u ocupante del respectivo estacionamiento ha salido trasquilado, ya que no consiguió lo que contenía el proyecto de ley original, por el contrario salió desfavorecido.   Es decir, la ley aprobada no  beneficia a los ciudadanos, más bien  los perjudica,  porque ahora los centros comerciales quedarán legalmente habilitados para cobrar.    Respecto a las perdidas por robos, hurtos o daños, la empresa sólo responderá cuando el consumidor o cliente acredite que  esto se debió a consecuencias de la falta de medidas de seguridad adecuada en la prestación de estos servicios”.

Finalmente,  el parlamentario del distrito 55 expresó que   “malas noticias para los consumidores, ya que en vez de tener una ley que establezca la gratuidad para los estacionamientos, esto no se logró porque lamentablemente   los votos para aprobar las pésimas modificaciones de este proyecto de ley surgieron de todas las bancadas”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Ojeda por ley de estacionamientos: “Ganaron los defensores de establecimientos comerciales”.