Published On: Jue, Sep 15th, 2016

Extraño robo afectó a Radio Supersol de Osorno.

Share This
Tags

radio

Una denuncia en carabineros efectuó la Dirección de Radio Supersol de Osorno luego de que la señal de transmisión cayera abruptamente pasada las 20 horas de este martes 13 de septiembre.

Al concurrir personal técnico hasta el sector de Maximiliano Kolbe donde está ubicada la planta de transmisión pudieron advertir que la bisagras de la puerta de acceso habían sido removidas, y la puerta clausurada con pernos .

Con el apoyo de Carabineros y utilizando una barretilla procedieron a forzar la entrada encontrándose que desde el interior había sido sustraído el Receptor de Señal elemento clave para la transmisión de la emisora. En su lugar estaba instalado un computador nuevo de última generación y cuya caja de embalaje se encontraba en el lugar.

Frente al hecho se procedió  a  estampar la denuncia tanto en Carabineros como en la PDI. Por lo que existe actualmente una investigación en curso por los delitos de robo y que además  podría implicar  la violación a   la Ley sobre las libertades de opinión e información.  La investigación que dirige  la PDI a la fecha solo se ha remitido a entrevistar  a los actuales propietarios de la emisora  y a los representantes de la empresa familiar que mantiene a su cargo a la radio.

El computador  en tanto fue enviado a la fiscalía para los peritajes que permitan determinan su origen y quien o quienes habrían sido las personas que ingresaron a este recinto privado.

A través de un contacto telefónico  la Dirección de la emisora pidió disculpas y comprensión a sus auspiciadores y clientes  asegurando que los compromisos publicitarios se mantendrán vigentes y que actualmente la situación es de normalidad. Agregando si que los antecedentes de este hecho están en manos del abogado Aldo Duque que iniciara las acciones legales contra quienes resulten responsables con objeto de resarcir el daño moral y pecuniario que esta acción causo en la empresa y personal que tiene a su cargo Radio Supersol de Osorno.

Se espera que en el transcurso del día se  emita un comunicado oficial con los antecedentes de este extraño hecho que silencio momentáneamente a una de las emisoras más conocidas de la Provincia de Osorno.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Extraño robo afectó a Radio Supersol de Osorno.