Published On: Mié, Sep 14th, 2016

Hospital San José Osorno invita a celebrar un “18 en Buena”

Share This
Tags

“18 en buena”, es la iniciativa impulsada por el Hospital Base San José Osorno, a realizar este jueves 15 de septiembre en la entrada principal del recinto hospitalario. Se trata de una mini feria con diversos stands que pretenden promover una celebración de fiestas patrias de manera responsable y de autocuidado con nuestra salud para la festividad.

La actividad que se realizará entre las 11 y 13 horas, expondrá stands representados por el Comité de Vida Saludable del HBSJO (muestra de comida saludable y entrega de recetas nutricionales); Comunidad Terapéutica Peulla (promoción de “Fonda Grado Cero” celebración sin alcohol); Unidad de Prevención de Riesgos HBSJO y ONG Salvamento Asistencia Rescate (SAR) Chile.

Para Jesús Riadi, Jefe (S) Departamento de Desarrollo Organizacional del hospital, “18 en Buena, es una instancia para que la comunidad participe, se informe y se cuide en estas fiestas patrias a través del autocuidado y realización de actividades sanas para la familia. Queremos usuarios informados y responsables con su salud”.

Hospital preparado

Por su parte la Directora del Hospital Base San José Osorno, Dra. Verónica Wall, hace un llamado a la comunidad de Osorno para celebrar de manera responsable y en familia. Explica que el hospital se anticipa a las contingencias y cuenta con una dotación completa en Urgencia las 24 horas del día, todos los días, además de disponer de refuerzos en caso de ser necesario, de todas formales enfatiza en la responsabilidad de las personas.

Actualmente la Unidad de Emergencia cuenta a diario con 2 cirujanos; 2 internistas; y 2 pediatras, además de 2 anestesiólogos de turno y personal no médico. En promedio llegan 400 pacientes por día a la Unidad; el número varía por fiestas patrias la mayoría por accidentes, riñas, problemas digestivos y pacientes crónicos descompensados.

Finalmente, la Directora hace una llamado a la comunidad a ser responsables con la salud personal y también, con el uso de la Unidad de Emergencia del hospital donde se prioriza la atención de acuerdo a la gravedad del usuario y no por orden de llegada. También recuerda que para malestares menores, que no son de urgencia vital, las personas pueden acudir a un SAPU o CESFAM.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Hospital San José Osorno invita a celebrar un “18 en Buena”