Published On: Mar, Sep 13th, 2016

Corte Suprema da a conocer informe nacional de visitas a centros de protección del Sename

Share This
Tags

sename

 El Pleno de la Corte Suprema tomó conocimiento y aprobó – el viernes 9 de septiembre- el Informe Nacional de Visitas a Hogares y Residencias de Protección Red SENAME y Privados.

Dicho informe contiene en sus páginas la compilación, revisión y el análisis de las observaciones efectuadas por los Jueces con competencia en materias de Familia, en relación a las visitas desarrolladas a establecimientos residenciales de protección, llevadas a cabo durante el primer semestre del año 2016, en cada una de las jurisdicciones del territorio nacional. Las conclusiones de las visitas fueron consignadas en los formularios de registro conforme al Acta 37-2014 y remitidas en su oportunidad, por los tribunales, al Servicio Nacional de Menores y al Ministerio de Justicia.

El informe fue elaborado por la unidad de seguimiento e información del acta 37-2014 del Departamento de Desarrollo Institucional, por encargo de la ministra del máximo tribunal, Rosa María  Maggi, quien encabeza la unidad de apoyo a los tribunales de Familia

Lea Informe Completo (156 paginas)

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Corte Suprema da a conocer informe nacional de visitas a centros de protección del Sename