Published On: Vie, Sep 9th, 2016

En este 18, Cuida Tus Límites

Share This
Tags

Por Andrea Castillo Rosas, Directora Regional SENDA Los Lagos

Estamos a pocos días de comenzar la celebración de Fiestas Patrias y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, te quiere invitar a disfrutar pero cuidando tus límites.

Queremos reforzar nuestro llamado a que la ciudadanía tome conciencia de las consecuencias y evitar todos los riesgos asociados al consumo de alcohol durante Fiestas Patrias.

Durante el año 2015 se registraron 455 accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol en la Región de Los Lagos, en los que 17 personas fallecieron por esta causa.

Es por ello que cada fin de semana largo, seguiremos reforzando junto a Carabineros el programa Control Preventivo a Conductores, el cual el año 2015 realizó 701 controles durante los días de celebración de Fiestas Patrias en la región.

Además, a través de diferentes acciones preventivas que realizarán nuestras 13 oficinas comunales estaremos promoviendo conductas de autocuidado en toda la comunidad, invitándola a celebrar estas fiestas pero con responsabilidad.

Queremos que estas Fiestas Patrias sean un verdadero motivo de celebración y no para lamentar. Creemos que es posible celebrar y disfrutar sin consumir alcohol. Pero si una persona decide beber, queremos que lo haga con moderación.

Recuerda no beber alcohol si vas a conducir; no subir a un automóvil manejado por alguien que ha consumido alcohol y evitar transitar bajo los efectos del alcohol. Además, es importante organizarse con los amigos o la familia para designar a un conductor entre quienes no han bebido, y que por ningún motivo nuestros niños, niñas y adolescentes beban alcohol.

¡Cuida tus límites, el alcohol te quita lo que más quieres!

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

En este 18, Cuida Tus Límites