Published On: Lun, Sep 5th, 2016

Aduana detiene millonario contrabando de exportación de tablets en Osorno

Share This
Tags

Contrabando 1

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas de Osorno lograron interceptar a un transportista chileno que intentó cruzar hacia Argentina con un contrabando de 1.997 tablet de 9 y 7 pulgadas, 120.960 cucharas y cuchillos, 450 cilindros de gas refrigerante, 100 balanzas digitales, 5 sacos de peluches y un fardo de ropa usada.

La millonaria carga, que no fue declarada por el transportista de iniciales J.B.M. de 30 años al llegar al paso fronterizo Cardenal Samoré, estaba oculta entre materiales de construcción y su avalúo total alcanzó los US$ 218.846, es decir, más de 147 millones de pesos.

Los fiscalizadores de la Aduana de Osorno seleccionaron el vehículo para su revisión en base a los perfiles de riesgo que aplica el Servicio, tras lo cual realizaron la acuciosa inspección del acoplado del camión, descubriendo el millonario contrabando de exportación.

Tapadas con una gran lona y bajo otras mercancías estaban ocultas las 100 cajas con tablet marca Sewy, otras 25 cajas con balanzas, 168 cajas con cucharas y cuchillos, los 450 cilindros con mezcla refrigerante, los 5 sacos de peluches y el fardo de ropa.

Toda la información de este contrabando con destino a Argentina fue entregada al fiscal de turno, quien determinó derivar el caso a la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones de Osorno.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Aduana detiene millonario contrabando de exportación de tablets en Osorno