Published On: Lun, Sep 5th, 2016

A un paso de convertirse en ley proyecto que entrega un bono mensual a los asistentes de la educación

Share This
Tags

bono - asistentes

A un paso de convertirse en ley quedó el proyecto que otorga un bono al personal asistente de la educación de menores remuneraciones. Ello, luego que la Sala del Senado aprobara por unanimidad la iniciativa que quedó en condiciones de ser remitida al Ejecutivo para su firma y promulgación.

En lo fundamental, el proyecto otorga, a contar del 1 de enero de 2016, un bono de $24.500 mensuales por una jornada laboral de 44 ó 45 horas semanales, al personal asistente de la educación regidos por la ley N° 19.464, que laboren en establecimientos educacionales administrados directamente por las Municipalidades o por Corporaciones Privadas sin fines de lucro creadas por ésta para administrar la educación municipal y al personal regido por el decreto ley N° 3.166, de 1980, siempre que su remuneración bruta mensual sea igual o inferior a $337.900 del mes inmediatamente anterior a su pago y que tenga un contrato vigente para el desempeño de las funciones de carácter profesional o paradocencia en los referidos establecimientos.

Además, se establece que este bono será concedido de la misma forma que el “bono de desempeño laboral” para asistentes de la educación.

Durante el debate intervinieron los senadores Carlos Bianchi, Baldo prokurica, Rabindranath Quinteros, Andrés Zaldívar e Iván Moreira, quienes señalaron que con esta iniciativa se está mejorando, en alguna medida

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

A un paso de convertirse en ley proyecto que entrega un bono mensual a los asistentes de la educación