Published On: Lun, Sep 5th, 2016

Candidato propone creación de brigada de seguridad ciudadana municipal y Fiscalía anti delincuencia

Share This
Tags

mario - bello

El candidato a alcalde de Osorno Mario Bello dijo lamentar leer en las noticias que hay emprendedores y comerciantes en nuestra ciudad que deciden cerrar sus negocios cansados de luchar contra la delincuencia, lo que a su juicio no es sino la consecuencia del fracaso del Gobierno en la lucha contra la delincuencia y del poco compromiso de la municipalidad con el tema.

Bello indicó que si bien la delincuencia es una problema cuyo control depende de las políticas que adopte el Gobierno central, los municipios también tienen un rol importante a cumplir, por lo que realizó propuestas que pueden ayudar a evitar que la delincuencia siga azotando con tanta fuerza al centro de la ciudad.

“En mi programa de gestión municipal contemplamos la creación de una brigada de seguridad ciudadana municipal, que por medio de patrullajes en vehículos de seguridad comunal colaboré con el trabajo de Carabineros en el radio céntrico de la ciudad, para así evitar que los comerciantes sigan siendo víctimas de robos y los dependientes dejen de ser asaltados cuando salen de sus trabajos. En centro de Osorno fue históricamente un lugar seguro, pero desde hace un par de años está siendo dominados por la delincuencia”.

El candidato a alcalde también está proponiendo la creación de una fiscalía anti delincuencia al interior del municipio, que se transforme en una entidad que preste asesoría y apoyo a los osorninos que son víctimas de delitos, “porque hoy el delincuente cuenta con un defensor público pagado con los impuestos de todos nosotros, el fiscal tiene como misión perseguir el delito, y la víctima queda sola, abandonada a su suerte y casi arrepentido de haber realizado la denuncia.”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Candidato propone creación de brigada de seguridad ciudadana municipal y Fiscalía anti delincuencia