Published On: Lun, Sep 5th, 2016

Menores practican fútbol bajo el Programa Escuelas Deportivas Integrales en Quellón

Share This
Tags

Actividad - Quellon

80 niños que practican la disciplina de fútbol bajo el Programa Escuelas Deportivas Integrales (EDI) en la comuna de Quellón, participaron en un encuentro desarrollado en el Gimnasio de la Escuela Adela García del sector rural de Curanue.

En la ocasión, el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes junto a la Corporación Municipal de Quellón realizaron el Lanzamiento de las Escuelas de Iniciación Deportiva en dicha especialidad, entregado implementación, correspondiente a balones de fútbol, baloneras, vallas, conos lentejas y petos.

De acuerdo con lo señalado por el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata el trabajo que se ejecuta bajo este programa se hace sobre la base del desarrollo de las habilidades motrices básica y específica, además se desarrollan actividades para fortalecer las habilidades para la vida y se realizan recomendaciones respecto a los estilos de vida saludable.

Cabe destacar, que en esta Escuela de Iniciación Deportiva de Quellón participan niños y niñas de 7 y 14 años y están a cargo de los profesores Elizabeth Neculpan y Rubén Guerrero.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Menores practican fútbol bajo el Programa Escuelas Deportivas Integrales en Quellón