Published On: Mié, Ago 31st, 2016

Fidel Espinoza: Recurso presentado por Fiscal Arias es demostración de arbitrariedad

Share This
Tags

fiscalia

El diputado Socialista y Presidente de la Comisión de Pesca, Fidel Espinoza (PS), valoró la determinación del ex Fiscal del Caso Corpesca, Emiliano Arias de recurrir de protección ante su remoción de la investigación.

Al respecto Espinoza dijo que “pese a que se haya considerado inadmisible su recurso, este hecho demuestra la gravedad de lo sucedido en este caso y ratifica, a mi juicio, la arbitrariedad con que fue removido Emiliano Arias”.

“El Fiscal Arias, le está enviando un mensaje al país. Y es que detrás de Ley de Pesca hay muchos peces gordos que quieren ser protegidos. Yo me quedo con la valentía que ha mostrado”, dijo Espinoza.

En esta misma línea el parlamentario socialista, dijo que cada día que pasa siento que la ley de Pesca tiene más irregularidades y delitos que investigar, caiga quien caiga.

“La denominada Ley Longueira, nace y se ejecuta, mi juicio, bajo la corrupción. Ahora si espero que en el gobierno entiendan que se deban hacer transformaciones reales que vayan en la línea de ayudar a la pesca artesanal y castigar a las grandes empresas que cometen actos atentatorios contra la probidad”, concluyó el diputado Fidel Espinoza.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Fidel Espinoza: Recurso presentado por Fiscal Arias es demostración de arbitrariedad