Published On: Sáb, Ago 27th, 2016

Mario Bello: «La relación entre Servitrans y la Municipalidad de Osorno huele mal”

Share This
Tags

curaco

El candidato a la alcaldía de Osorno Mario Bello realizó una severa crítica a la forma en que la municipalidad ha conducido los procesos relacionados al tema de la basura en Osorno, tanto al desarrollo de la licitación del retiro domiciliario y barrido de calles como a la frustrada construcción del relleno sanitario.

A juicio  de Mario Bello está claro que en ambos proceso hay un componente común llamado Servitrans y la relación con un municipio y un alcalde que realiza una cerrada defensa de una empresa que claramente no está dando el ancho  y no está cumpliendo con lo que se adjudicó.

“Todo lo que tiene que ver en la relación entre la Municipalidad de Osorno y Servitrans huele mal. El proceso de adjudicación de retiro de basura y aseo de calles estuvo lleno de polémica y donde incluso se pasó a llevar y se faltó el respeto a cualquier concejal que tuviera una visión distinta a la del alcalde. El caso del relleno sanitario ya es un escándalo, las obras están paralizadas, no hay multas a la empresa e incluso se les autoriza a seguir realizando estudios pagados con dineros de todos los chilenos, cuando lo que allí pasa ya está claro”.

Sobre este último punto, Mario Bello dijo que es increíble que se deje de lado la visión del organismo competente de nuestro Estado sobre el tema como es Sernageomin, quienes ya establecieron que el terreno es apto para la construcción del relleno,  “porque no puede ser que la opinión de una empresa tanga más peso que lo que establece un organismo público, lo anterior además con el aval de la municipalidad de Osorno y el Gobierno Regional”.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Mario Bello: «La relación entre Servitrans y la Municipalidad de Osorno huele mal”