Published On: Lun, Ago 22nd, 2016

Nabila Rifo exculpa a su ex pareja y acusa presiones de la Fiscalía

Share This
Tags

nabila

COYHAIQUE, (ORBE).- Nuevos antecedentes se conocieron esta tarde respecto a la brutal agresión que en mayo pasado recibió Nabila Rifo en Coyhaique, luego que la propia víctima exculpara de responsabilidad al principal y único imputado por la golpiza: su ex pareja Mauricio Ortega.

Según un audio revelado por radio Santa María, el sujeto que actualmente está en prisión preventiva -sindicado como responsable del delito de femicidio frustrado-, no habría
sido quien la atacó la noche del 14 de mayo, sino una persona de contextura menuda, «flaca», tal como lo han asegurado testigos del hecho.

«El otro día le dije al fiscal (Pedro Salgado) que había sido otra persona, pero el fiscal me dijo que no, que era él, que habían un montón de pruebas», asegura Rifo en la conversación
telefónica con quien sería sobrina del imputado, enfatizando que «ahora voy a declarar en el juicio que no fue él, aunque mi mamá me eche de la casa».

«Yo igual voy a estar con él, yo lo quiero (…) te lo juro que lo voy a sacar de ahí», le insiste Rifo a la mujer, aludiendo a su intención para que Ortega abandone la cárcel donde permanece recluido desde hace tres meses. Y reitera que «cuando fue el fiscal (a la Posta) le dije lo que había pasado, pero él piensa que lo inventé o tuve un sueño. Yo lo recuerdo tan real».

Por último, Rifo detalla que su agresor «era más flaco, alto, un ‘cabro’ como de 25 años», descartando de esta manera, cualquier relación de su ex pareja.

Mauricio Ortega fue formalizado por femicidio frustrado y lesiones graves gravísimas, quedando en prisión preventiva el pasado 18 de mayo en la capital de la región de Aysén. De acuerdo a los antecedentes, al momento de la agresión el sujeto se encontraba en estado de descontrol.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Nabila Rifo exculpa a su ex pareja y acusa presiones de la Fiscalía