Published On: Lun, Ago 22nd, 2016

Diputado Javier Hernández solicito investigación a Contraloría por desempeño presupuestario de Intendente Regional

Share This
Tags

presupuestos

El diputado Javier Hernández pidió al contralor general de la republica una acuciosa investigación a la gestión del Intendente de la décima región de los lagos, Leonardo de la Prida, por la nula concreción de una serie de proyectos que fueron aprobados por el consejo regional pero que no se han concretado hasta la fecha.

“Estamos frente a un gobierno que hace anuncios rimbombante,  que se jacta de tener una amplia variedad de proyectos, pero que lamentablemente pasan los meses y los año y muchos de ellos siguen en compás de espera sin que nadie sepa que está sucediendo con su ejecución”, apunto el Diputado Javier Hernández.

En su libelo que fue entregado a la contraloría general de la república, el parlamentario menciona una serie de proyectos de gran impacto social para la provincia de Osorno, que cuentan con aprobación  pero que nadie entiende porque no se han concretado, citando a modo de ejemplo la construcción del edificio para la prefectura de investigaciones, la remodelación del paso internacional Cardenal Samore, la ampliación del centro de salud de Ovejeria, programas de alcantarillado y agua potable rural en la comuna de Purranque entre otros.

Alguien tiene que dar una explicación – sostuvo el parlamentario – porque no es posible que los cerca de 150 funcionarios de la Pdi sigan desarrollando su trabajo hacinados en un edificio que fue hecho para 35 personas existiendo un proyecto para construir un edificio de 7 pisos; mientras que en la comuna de Puyehue hasta el momento no existen avances reales y concretos en torno a la construcción del nuevo paso Internacional en Cardenal Samore pese al histórico aumento de personas que han hecho uso de esta vía internacional, apunto Javier Hernández.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Javier Hernández solicito investigación a Contraloría por desempeño presupuestario de Intendente Regional