Published On: Dom, Ago 21st, 2016

Conforman en Osorno Comité Local de Desarrollo Profesional Docente…la reforma esta en marcha

Share This
Tags

comite

Planificar y coordinar acciones de formación continua adecuadas a los contextos en que se desenvuelven los docentes de la educación pública de la provincia es el objetivo de la labor que realizará el Comité Local de Desarrollo Profesional Docente, que fue recientemente constituido en Osorno.

En la firma del acta que formalizó lo anterior participaron el Presidente del Capítulo Provincial de Alcaldes, el edil de Osorno, Jaime Bertin; el Seremi de Educación, Pablo Baeza; y el Secretario Técnico de esta recién creada instancia, Patricio Arias, “que brindará oportunidades de perfeccionamiento a los profesores, todo ello desde una mirada local, permitiendo que sus clases sean más innovadoras y atractivas. Aquello contribuirá al mejoramiento de los aprendizajes de sus pupilos y, por ende, de la educación pública en general”, manifestó el jefe comunal osornino.

El funcionamiento de este comité será apoyado por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), del Mineduc, “y es el segundo que se conforma en la región, por lo que tenemos altas expectativas en que este trabajo será un éxito, ya que la labor que se llevará a cabo será construida de forma participativa, tomando las opiniones de todos los integrantes de este comité”, indicó, por su parte, el Seremi de Educación, Pablo Baeza.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Conforman en Osorno Comité Local de Desarrollo Profesional Docente…la reforma esta en marcha