Published On: Jue, Ago 18th, 2016

Diputado Ojeda : En 20 días más quedaría resuelto el traspaso de terrenos del regimiento

Share This
Tags

ojeda

Optimista se mostró el diputado DC, Sergio Ojeda, al enterarse que efectivamente los terrenos pertenecientes al Ejército, específicamente al Regimiento Reforzado N° 9 de Arauco en la ciudad de Osorno, serán cedidos al Ministerio de Bienes Nacionales. “Durante esta jornada recibí una llamada del Ministro de Defensa José Antonio Gómez, quien me ratificó que los terrenos del Ejercito ubicados en el sector de Ovejería, serán cedidos”, afirmó Ojeda.

El parlamentario osornino que anteriormente había manifestado su preocupación por un recurso presentado por el Ejército, para dejar sin efecto un dictamen de Contraloría que ordena a las FF.AA ceder al Ministerio de Bienes Nacionales, aquellos inmuebles que ya cumplieron un uso especifico, señaló que “el Ministro Gómez me aclaró que el recurso de reconsideración interpuesto por el Ejército, es en contra de otros terrenos , particularmente de la venta de un terreno ubicado en la ciudad de Victoria y no es por todos los terrenos en posesión del Ejército. La no precisión del Contralor General quien en la sesión de la Comisión Investigadora, había dado a conocer información respecto a este tema, produjo una confusión entre los diputados que estuvimos presentes en la instancia”.

Finalmente, Ojeda señaló que “el terreno de Osorno, queda fuera del recurso de reconsideración interpuesto, por lo que se mantiene la disposición del Ejército y del Ministerio de Defensa de ceder el predio, para así poder gestionar su traspaso al Ministerio de Bienes Nacionales, por lo que en unos 20 días más se estaría concretando su entrega”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Ojeda : En 20 días más quedaría resuelto el traspaso de terrenos del regimiento