Published On: Mié, Ago 17th, 2016

Diputado Ojeda insistira sobre recursos para paso Internacional Cardenal Samore

Share This
Tags

Ojeda

El legislador expresó que la afluencia de pasajeros y turistas aumenta de una manera muy progresiva, lo que requiere de un complejo que atienda con eficacia y prontitud a las cientos de personas que a diario  transitan por la zona.

Fue durante su intervención en la Cámara de Diputados, donde el legislador osornino solicitó  se oficie al Ministerio del Interior, para que éste  informe sobre el estado actual en que se encuentra el proyecto de construcción del nuevo edificio aduanero del complejo fronterizo Cardenal Samoré y además se informe cuándo se concretará su construcción. “Se dijo que se iba habilitar una edificación provisoria, pero pareciera que fuera definitiva. Han transcurrido 3 años y 8 meses desde que el 31 de diciembre de 2012, un incendio arrasó con la antigua construcción y  se necesita con urgencia una nueva infraestructura”, afirmó.

El legislador agregó que “solicité al  Ministerio del Interior que a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, haga entrega de los 453 millones de pesos que  estarían destinados al estudio de factibilidad  para la construcción del edificio aduanero.  También pedí  se agilice el traspaso de 1700 millones de pesos  destinados para un proyecto de dependencias de carga, el cual se encuentra actualmente con recomendación técnica”.

Por otra parte declaró que  “conozco  la gran labor que realizan los funcionarios  que trabajan en el complejo aduanero, los  cuales requieren de mayores comodidades a fin de poder brindarle a los pasajeros, una  mejor y expedita atención, sobre todo cuando las cifras indican que  al año transitan  más de un millón de personas y que para el año  2020 se estima que  serán  2 millones”.

 Finalmente,  Ojeda quien visitó hace días atrás el complejo relató que “sabemos que la edificación de esta obra es de suma urgencia, por lo que exigimos al Gobierno se entreguen rápidamente los recursos. Se habilitaron provisoriamente algunos containers y otra construcción,  sin embargo, estas infraestructuras no son las más óptimas,  para  el trabajo que  habitualmente realizan  funcionarios de la Aduana, SAG, Investigaciones y otros servicios que laboran en el lugar”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Ojeda insistira sobre recursos para paso Internacional Cardenal Samore