Published On: Mié, Ago 10th, 2016

Fidel Espinoza al PS : No aceptaremos acuerdos individualistas

Share This
Tags

llanquihue

El Presidente regional del PS en la Región de Los Lagos señaló que no permitirá que en sus filas hayan militantes, autoridades y/o candidatos (as) que violen los acuerdos de la Nueva Mayoría que pongan en riesgo la elección de los candidatos oficiales a las alcaldías.

 “Cuando uno forma parte de un partido político, debe acatar las resoluciones que adoptan las coaliciones a las que pertenecen, nos gusten o no nos gusten esas resoluciones”, así de enfático fue el diputado socialista y Presidente de la colectividad Fidel Espinoza al pronunciarse sobre los impasses que se han producido al interior de la NM en algunas comunas de la región.

Espinoza reconoció que “el pasado jueves tuvimos una fructífera reunión con los presidentes de los partidos de la NM en la Región junto al Intendente y los parlamentarios y me fui bastante tranquilo de ella, pues el Presidente de la DC Claudio Martinez mostró una excelente predisposición para dejar atrás los inconvenientes que se han generado y trabajar unidos para triunfar en Octubre. Con el resto de los partidos no hay mayores dificultades”, sostuvo.

El Presidente socialista en la región indicó que el “PS es un partido que respeta los acuerdos y es eso lo que haremos valer en estas municipales en donde la meta es triunfar en al menos 20 alcaldías y obtener una sólida mayoría en los concejos municipales”.

PROBLEMAS EN LLANQUIHUE

Espinoza reconoció que al interior de su partido igualmente tendrán que ordenarse y que no permitirá acciones individualistas de mandatarios, militantes ni candidatos (as) que violen los acuerdos suscritos por la colectividad.

“Hemos recibido formalmente la denuncia de lo que ha ocurrido en Llanquihue el fin de semana, en donde un grupo muy reducido de socialistas, pero no menos significativo aparecen con nuestra bandera partidaria apoyando una candidatura ajena al del candidato a alcalde de la DC. Eso no lo permitiremos, por lo que ya hemos derivado todos los antecedentes al Tribunal Supremo del Partido para que se adopten las sanciones que corresponda”.

El dirigente del PS señaló que la clara demostración del trabajo serio que está efectuando la mesa partidaria que preside, en donde cada uno jugó un rol muy importante, fue que el PS no tuvo candidaturas rechazadas por parte del SERVEL en toda la Región de Los Lagos. “Eso nos llena de orgullo, porque es una clara señal de que vamos por buen camino y que trabajaremos incansablemente por alcanzar un gran resultado en Octubre próximo”, señaló.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Fidel Espinoza al PS : No aceptaremos acuerdos individualistas