Published On: Mié, Ago 10th, 2016

Sago y Cooprinsem abordan problemática de praderas en escenario de cambio climático

Share This
Tags

pradera

Ante un escenario que proyecta progresivos descensos de precipitaciones que llegarán hasta un 50% en el sur de Chile al 2050, este jueves, los profesionales del Laboratorio de Análisis de Suelo y Forrajes de Cooprinsem, realizarán una charla a los socios de SAGO, con el objetivo de abordar la correcta elección de especies forrajeras para hacer frente al cambio climático.

El presidente de SAGO AG, Christian Arntz, aseveró que la baja de las precipitaciones hacia el futuro es una variable que ya se encuentra incorporada a las proyecciones de escenarios que realiza el gremio. “El cambio es paulatino y requiere de ajustes permanentes a nuestros modelos productivos. En el caso de la ganadería, por ejemplo, la elección de especies forrajeras adaptadas a las nuevas necesidades es clave”.

Es justamente este tópico el que abordará la primera de las charlas, la cual estará a cargo de Jaime Lopetegui, ingeniero agrónomo del Departamento Agrícola de Cooprinsem que dirige Ingrid Castro, profesional que presentará la oferta de servicios de análisis de suelo y forraje que se encuentran dentro del Convenio de Cooperación entre la cooperativa y SAGO AG.

La actividad se llevará a cabo el jueves 11 de agosto, desde las 15 a las 17 horas, en la sala de reuniones de Laboratorios de Cooprinsem, ubicada en Freire 980, Osorno.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Sago y Cooprinsem abordan problemática de praderas en escenario de cambio climático