Published On: Jue, Ago 4th, 2016

Intento de robo genera molestia entre vecinos de Población Bellavista. Exigen mayor vigilancia policial.

Share This
Tags

robo

Este miércoles 3 de agosto un frustrado intento de robo afecto a una familia cuya vivienda está ubicada en la Población Bellavista de Osorno y de propiedad del Empresario Osornino C.CH.R.

Según la información proporcionada, por familiares de las victimas sus moradores, tres adultos y una menor de 10 años, regresaron a su hogar pasada las 21:00 luego de asistir a una actividad social. Al ingresar al domicilio encontraron la casa habitación en completo desorden. Al revisar el segundo piso del inmueble un sujeto de alrededor de 30 años, quien se encontraba escondido, salto por la ventana hacia la calle huyendo del lugar y siendo perseguido por el matrimonio quienes afortunadamente no pudieron darle alcance.

El nerviosismo y la preocupación de las víctimas, que ante los gritos de alarma fueron socorrido por vecinos en resguardo de la menor,  llevo a llamar a Carabineros en reiteradas ocasiones sin que la central de alarma CENCO contestase las llamadas.

El hecho genero la inmediata molestia de los afectados y la preocupación de los vecinos ante la indefensión que percibe como cierta la comunidad residente ante el nulo auxilio policial.

La frustración de la familia en este caso resulta evidente puesto que sin presencia policial, sin un delito concretado como tal y sin la captura de los antisociales cualquier trámite judicial o de denuncia resulta una completa pérdida de tiempo por lo que decidieron no hacer efectiva la denuncia ante Carabineros.

El llamado a la autoridad policial es a revisar sus protocolos de atención de llamadas e intensificar la vigilancia policial en el sector a fin de llevar tranquilidad a los residentes.

Al respecto el Concejal de Osorno Juan Carlos Velásquez , Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Municipio local señalo que se contactará con Carabineros para solicitar mayor vigilancia en el sector,  agregando de paso que la labor policial se esta enfocando en temas como el comercio ambulante y otros en desmedro de un mayor patrullaje que desincentive el accionar de la delincuencia.

La familia afectada declino, pudiendo hacerlo, presentar un reclamo formal contra la institución policial.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Intento de robo genera molestia entre vecinos de Población Bellavista. Exigen mayor vigilancia policial.