Published On: Jue, Ago 4th, 2016

Cinco mil metros cúbicos de basura recolecto campaña «Patio Limpio» en Osorno

Share This
Tags

patio

Cerca de 640 camionadas de basura, esencialmente llenas de electrodomésticos en desuso; chatarras y restos de podas de árboles, fueron eliminadas en el marco de la Campaña Patio Limpio 2016, iniciativa que ejecutó el municipio local con la finalidad de ofrecer un servicio de limpieza especial, orientado a botar todo aquello que no se llevan los camiones recolectores en sus rondas semanales.

Fue el propio alcalde Jaime Bertin Valenzuela quien entregó el balance de este trabajo que llevaron a cabo los funcionarios del Departamento de Aseo y Ornato de la municipalidad, “una labor extraordinaria a la que habitualmente se realiza en el marco del servicio de recolección de basura domiciliaria, la que este año se concretó entre los meses de mayo a julio, dividiendo la ciudad en diez cuadrantes para hacer más eficiente el operativo”.

De este modo se recolectó un promedio de 5.500 metros cúbicos de chatarras, todo lo cual se trasladó en camiones hasta el vertedero de Curaco, trabajando de viernes a lunes, por diez fines de semana consecutivos. “Sumando, fueron en total 40 días de ardua labor, y no me queda más que agradecer la disposición de nuestros funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato, pues claramente esta campaña cada año se torna más difícil, pues la comunidad la hace suya y sacan muchos desechos, de allí que se tuviera que agregar un día más a la planificación de las rondas de retiro, pues los lunes todavía existían restos en las calles”, comentó la autoridad.

Fueron más de 25 los funcionarios municipales que se dedicaron exclusivamente al operativo también conocido como “Osorno Ciudad más Limpia”, retirando las chatarras de cada uno de los hogares que se sumaron a la iniciativa y que aprovecharon un servicio enteramente gratuito.

Este programa continuará replicándose el próximo año con el único objetivo de tener una ciudad más ordenada, y donde las familias puedes deshacerse de todos aquellos elementos que ya no están en uso en sus casas.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Cinco mil metros cúbicos de basura recolecto campaña «Patio Limpio» en Osorno