Published On: Jue, Ago 4th, 2016

En septiembre se inician Obras de Alcantarillado en Pilmaiquen

Share This
Tags

pilmaiquen

Una completa exposición del estado de avance que tiene el proyecto denominado “Construcción Alcantarillado y Planta de Tratamiento de Aguas Servidas Pilmaiquén, Puyehue”, expuso ante los miembros del Consejo Regional que representan a la Provincia de Osorno el alcalde de la comuna lacustre José Luis Queipul.

A la cita asistieron los Cores Harry Jurgensen, Juan Carlos Duhalde y Richard Lepe donde conocieron que las obras se iniciarán en  septiembre  a cargo de la empresa constructora Ingeniería y Construcciones Santa Sofía  Limitada con una inversión del Gobierno Regional que alcanza la suma de 1.101 millones de pesos para beneficiar en una primera instancia a 171 familias del sector que en la actualidad no poseen sistema de alcantarillado  debiendo  recurrir a  pozos negros en una historia que se extiende por  más de 70 años.
La obra contará con dos plantas elevadoras y una planta de tratamientos de aguas servidas para que todos los líquidos que sean lanzados a las aguas del río que pasa por la zona esten libres de e contaminación y de esta forma no afectar la actividad turística de la comuna de Puyehue.
Una iniciativa que contó con el fuerte respaldo del Consejero Regional Harry Jürgensen quien valoró la exposición entregada por el alcalde y las acciones que se iniciaron para agilizar los procesos de construcción de tan importante avance para la zona
Fueron casi cinco años de gestiones realizadas por el municipio encabezado por el Alcalde José Luis Queipul para hacer realidad este anhelado sueño de las familias que viven en la localidad de Pilmaiquen, ubicada a sólo tres kilómetros de la villa lacustre de Entre Lagos.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

En septiembre se inician Obras de Alcantarillado en Pilmaiquen