Published On: Jue, Ago 4th, 2016

RallyMobil 2016 pasará bajo la lluvia de Osorno

Share This
Tags

rally

Como una de las carreras más difíciles de la temporada se prevé la cuarta fecha del Campeonato RallyMobil “Gran Premio de Osorno”, por el pronóstico del tiempo que indica que tanto el sábado 6 como el domingo 7 habrá lluvia en la Región de Los Lagos, lo que será un complejo escollo para las 55 tripulaciones que tomarán parte de la competencia con un total de 523,3 kilómetros de recorrido, de los cuales 180,7 se dividirán en 13 especiales.

Para la mayoría de los participantes competir sobre piso mojado será un “manjar”, especialmente para los sureños, quienes están acostumbrado a ese tipo de piso, que en Osorno son compactos y hechos para la lluvia, aunque los charcos podrían jugar una mala pasada a más de alguno, esto porque les puede cambiar el curso de la dirección o también provocar problemas en la electrónica de los autos, especialmente los R3 y R2.

Este jueves 4, previo a la conferencia de prensa realizada en el Hotel Sonesta de Osorno, los pilotos podrán reconocer la ruta a partir de las 11:00 horas, momento que supuestamente estará lloviendo, lo que será muy positivo para los pilotos y navegantes, pues podrán marcar con mayor precisión los puntos clave durante el aguacero del sábado y domingo, ya que para el viernes 5, día de la Presentación Estelar del RallyMobil a las 19:00 horas en la plaza de Armas de la ciudad, habrá chubascos.

Germán Lyon (Citroën DS3), piloto puntero de la categoría R3 Lite con 54 unidades junto a José Miguel Hernández (Citroën DS3), ambos empatados, comentó que “ya el año pasado nos llovió mucho y fuimos segundos en nuestra categoría (R3B), así que tenemos la experiencia suficiente para salir a ganar, pues nuestro crédito se nos terminó”, dijo Lyon.

 En tanto su rival, el serenense Hernández con quien iguala en puntaje en la R3L, manifestó “no tengo tantas carreras con lluvias, pero trataré de hacer lo mejor posible para quedarme con el liderazgo de la serie. Fundamentalmente, para esta competencia trabajé mucho la concentración. Espero estar en los primeros lugares, aunque la lluvia será un gran obstáculo”.

El programa del Gran Premio de Osorno iniciará sus actividades este viernes 5 de agosto a las 14:30 horas, con la realización del Shake Down. La instancia, que busca que los binomios hagan los últimos ajustes a sus autos, se llevará a cabo en el sector Barro Blanco, al norte de la ciudad. Posteriormente, se efectuará la Presentación Estelar en la Plaza de Armas de Osorno desde las 19 horas. El sábado 6 se iniciará la competencia a las 9:13 horas y el domingo 7 largará a las 8:50.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

RallyMobil 2016 pasará bajo la lluvia de Osorno