Published On: Mar, Ago 2nd, 2016

Desde ahora…una bolsa por supermercado en Osorno

Share This
Tags

bolsa

Desde este 1 de agosto y hasta el 31 de octubre, el comercio asociado a la Campaña de Concientización Ambiental “Osorno Deja Las Bolsas Plásticas”, que lidera el municipio local, entregará sólo 1 elemento de este tipo por cada compra que sus clientes efectúen.

Esta medida marca el inicio de la tercera etapa de esta iniciativa, que tiene por objetivo combatir el uso indiscriminado de las bolsas pláticas por parte de la comunidad, “por lo que esperamos que nuestros vecinos sigan siendo parte de este verdadero cambio cultural que hemos propiciado como gestión, junto al comercio de la comuna, y que tiene al mes de noviembre como fecha para el retiro total de estos elementos en nuestra ciudad”, dijo el alcalde Jaime Bertin.

Po lo anterior, la autoridad comunal invitó a los osorninos a seguir prefiriendo las bolsas de tipo reutilizable a la hora de realizar sus compras, “ya que sólo de esa forma esta campaña tendrá éxito a largo plazo, en beneficio del entorno que nos rodea, ya que bien sabemos el impacto negativo que causan estos implementos al medio ambiente”.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Desde ahora…una bolsa por supermercado en Osorno