Published On: Lun, Ago 1st, 2016

Ciclismo en La Región de Los Lagos definirá a sus clasificados en la última fecha

Share This
Tags

ciclismo

Tanto en Damas como en Varones, el cuadro con los primeros puestos, quedó encabezado por aquellos pedaleros, que han venido destacando en las anteriores jornadas.

De esta forma, disputada las tres primeras fechas de la etapa clasificatoria, los deportistas que ganaron en las dos últimas jornadas, también lideran las posiciones con claras opciones de asegurar su paso a la Gran Final Nacional de Los Juegos Deportivos Escolares.

En damas, Nya Mansilla ocupó la primera ubicación, seguida de Lourdes Alfaro, Karla Montes y Catalina Sánchez en cuarto Lugar.

Al respecto, Nya Mansilla dijo que “las competencias estuvieron parejas, pese a la ventaja, que hemos sacado, mi preparación estuvo bien exigente, entrenando todos los días y comunicándonos como equipo para alcanzar las metas”.

En varones, la prueba se la adjudicó el estudiante del Colegio Domingo Santa María; Fabián Tapia, quien junto al talento desplegado, también está convencido, que llegará a la cita nacional para alcanzar una presea, señalando que “estoy súper contento,  después de sortear rutas duras y donde  la única expectativa es ganar con el equipo que tenemos”.

En cuanto a las demás posiciones, Felipe Ñancul llegó en segundo lugar, Tomás Holck, fue tercero y Tomás Ñancul, cuarto.

En tanto, Luciano Belmar Zapata, Director Regional del IND, destacó el nivel exhibido por los ciclistas y apostó a una generación dirigida por los técnicos, Luis Alvarado y Carlos Chacón, manifestando que “nosotros, como Instituto Nacional de Deportes le entregaremos todas la herramientas para que a los deportistas les vaya muy bien en la Gran Final”.

El Próximo 7 de Agosto se disputará la última fecha del Ciclismo Regional. En cuanto a otras disciplinas, que restan por jugar y resolver, están el básquetbol en Ancud y Atletismo en Osorno.

El deporte de los pedales y la velocidad, tendrá acción entre el 21 al 26 de septiembre en Puerto Montt, en el marco de la Gran Final Nacional de Los Juegos Deportivos Escolares Los Lagos 2016.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Ciclismo en La Región de Los Lagos definirá a sus clasificados en la última fecha