Published On: Lun, Ago 1st, 2016

Instalada primera piedra de sala multiuso y plaza activa de Francke

Share This
Tags

francke

El día viernes recién pasado se realizó la ceremonia de colocación de Primera Piedra de la nueva Sala Multiuso y Plaza Activa en el Barrio Entre Lagos de Francke.

La actividad, que se desarrolló en el marco del Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que es ejecutada por las Ilustre Municipalidad de Osorno, conto con la presencia de la Gobernadora de la Provincia, Tabita Gutiérrez, el Alcalde de la comuna, Jaime Bertin, concejales y vecinos del sector.

En la ocasión, la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo Mireya Oyarzo, agradeció al programa y a las autoridades por las obras que se están realizando en el barrio y puntualmente por la nueva sala multiuso la cual viene a concretar un antiguo anhelo de los vecinos.

Esta sala tiene una inversión de $120 millones, mientras que la Plaza Activa tendrá un valor cercano a los $40 millones. Estas dos obras, junto la ya inaugurada Multicancha, generarán un gran espacio comunitario donde antes sólo existía un sitio eriazo.

El programa Quiero Mi Barrio esta trabajando desde el año 2014 en el sector, donde además se han construido la Plaza Entre Lagos y el Paseo Los Abedules ambas con un valor que supera los $150 millones de pesos.

La intervención del Programa también contempla un trabajo social, en el que se busca fortaleces a las organizaciones sociales entregando herramientas y capacitación para los vecinos y dirigentes a través de talleres, cursos y actividades de integración.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Instalada primera piedra de sala multiuso y plaza activa de Francke