Published On: Vie, Jul 29th, 2016

Rotary Club Osorno llama a respetar estacionamientos exclusivos de discapacitados y embarazadas

Share This
Tags

estacionamiento

Generar conciencia en la comunidad sobre la importancia de tener una sociedad más inclusiva, respetando los estacionamientos exclusivos de discapacitados y embarazadas, es el objetivo de la Campaña “Ponte En Su Lugar, No En Su Sitio”, que está a cargo del Rotary Club Osorno, con el apoyo del municipio local.

Esta iniciativa considera la instalación en diferentes lugares, tanto públicos como privados, de 100 señaléticas, las cuales estarán ubicadas en los soportes de tránsito ya existentes, disponiéndose la primera de ellas en el área de estacionamientos del Edificio Consistorial, en avenida Mackenna, “una campaña que acogimos cuando nos fue presentada, por esta destacada entidad, tiempo atrás, toda vez que es clave para nuestra sociedad avanzar, con hechos concretos, hacia una verdadera integración”, manifestó el alcalde Jaime Bertin, que participó en esta actividad de lanzamiento.

“Lo característico de esta iniciativa es que apela a la conciencia del automovilista para que no utilice los estacionamientos que están destinados a discapacitados y embarazadas. Con ello, se pretende contribuir también al cumplimiento de la ley, que es clara respecto a este tema, y que contempla multas para quienes no la respeten”, añadió la autoridad.

Por su parte, el Presidente del Rotary Club Osorno, Juan Carlos Dumont, destacó que esta campaña “viene a sumar a otras acciones en beneficio de la comunidad que ejecutamos, desde hace muchos años, como organización. La finalidad de este trabajo no es otra es mejorar la calidad de vida de discapacitados y embarazadas que, muchas veces, necesitan estacionarse, pero se ven enfrentados a que los espacios exclusivos para ellos están ocupados por otras personas”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Rotary Club Osorno llama a respetar estacionamientos exclusivos de discapacitados y embarazadas