Published On: Vie, Jul 29th, 2016

Diputado Ojeda activa solicitud para construcción de nuevo edificio aduanero Cardenal Samoré

Share This
Tags

ojeda

En su reciente visita al   paso fronterizo de Puyehue el diputado DC, Sergio Ojeda verifico en terreno las condiciones en que funciona actualmente  la edificación provisoria del complejo aduanero, construida después del incendio del 31 de diciembre de 2012, que consumió totalmente la estructura del edificio principal del lugar.

 “Durante mi recorrido por las instalaciones, comprobé que es vital el poder contar con un nuevo edificio, el cual según entiendo, está proyectado para ser construido hipotéticamente para el año 2018. En mi trayecto conocí acerca de las construcciones provisorias que existen en el lugar y que logran en parte, facilitar el trabajo que realizan con mucho esfuerzo y sacrificio el personal aduanero, SAG, Carabineros, entre otros”, afirmó Ojeda.

El parlamentario del distrito 55 expresó que “el complejo fronterizo requiere de mayor espacio para los pasajeros y habilitación de salas y compartimentos modernos y adecuados. La Aduana es la cara de Chile y es la primera impresión que tienen los extranjeros de nuestro país y por ello debemos presentar una buena imagen, con un edificio moderno y funcional.   El personal merece tener una infraestructura con las condiciones y exigencias necesarias para su buen desempeño y también es necesario para que los pasajeros que a diario llegan y salen de nuestro país, puedan hacerlo con mayor fluidez”.

Asimismo señaló que “no es posible contar con un espacio de hace 15 o 20 años atrás, para recibir camiones, autos y buses, un lugar reducido donde en épocas como en el verano genera un colapso en el paso.   Se habla de que llegarán 2 millones de pasajeros para fines del 2020 y que hoy ya pasa el millón, que hay un transporte de 350.000 toneladas al año y un flujo de 35.000 camiones en el mismo periodo, que transitan por la zona limítrofe”.

Por último, Ojeda declaró que “exigiré al Ministerio del Interior se agilice y nos asegure la construcción de este complejo. Pediré se entreguen recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que ascienden a 435 millones de pesos para el estudio o factibilidad del edificio, que aún no se aprueban. Hay medidas de mitigación para los espacios reducidos y un proyecto de 1.700 millones de pesos, para dependencias de carga, el cual se encuentra con recomendación técnica, por lo que solicitaré se concrete lo antes posible”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Ojeda activa solicitud para construcción de nuevo edificio aduanero Cardenal Samoré