Published On: Mié, Jul 27th, 2016

Abren Centros de Cultivos para extracción de mariscos en Ancud y Calbuco

Share This
Tags

calbuco

La apertura para la extracción de todo tipo de recursos en los Centros de Cultivo ubicados en los sectores de Linao (Ancud) y Ensenada de Codihue (Calbuco) emitió la Secretaria Regional Ministerial de Salud de Los Lagos, tras constatar la disminución en los valores toxicológicos de los recursos.  

La medida se funda en los resultados obtenidos por el Programa de Sanitización de Mariscos Bivalvos (PSMB) de Sernapesca además de los resultados tomados por la institución de salud los cuales registraron ausencia de veneno paralizante de los mariscos.
De acuerdo a la resolución exenta la N° 1007, se permite la extracción en los Centros de Cultivo de Bahía Linao y Ensenada Codihue, Calbuco, “han seguido disminuyendo los niveles de toxina paralizante en los mariscos estamos en niveles mucho menores de lo que logramos en el peak de la floración; por ejemplo las machas que estuvieron en 9 mil hoy día están en valores de 500 microgramos por 100 gramos de carne de mariscos, lo que indica que se ha disminuido considerablemente el evento; sin embargo hay otras especies como los locos que siguen consumiendo toxina y por lo tanto su baja ha sido más lenta y eso significa que no se ha podido abrir toda la costa”, dijo la seremi de Salud, Eugenia Schnake.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Abren Centros de Cultivos para extracción de mariscos en Ancud y Calbuco