Published On: Mié, Jul 27th, 2016

Municipalidad de Osorno se adjudicó recursos Fondeporte 2016

Share This
Tags

deporte

Tres proyectos deportivos desarrollará la Municipalidad de Osorno con recursos del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte 2016) para implementar iniciativas deportivas en beneficio de mujeres, menores y jóvenes de la comuna.

Así lo dio a conocer, el Seremi de Deportes, Miguel Arredondo Orellana, quien señaló que esta entidad se adjudicó, tras postular al concurso público FONDEPORTE 2016, un monto total de $ 11 millones 236 mil pesos  para ejecutar tres iniciativas deportivas de las categorías del deporte recreativo y competitivo.

La autoridad regional del deporte precisó que “estamos entregando estos fondos a la Municipalidad de Osorno, que son recursos para la comuna, para concretar iniciativas en las disciplinas que las entidades necesitan potenciar en beneficio de la comunidad”.

Uno de los proyectos favorecidos es “Promoviendo el deporte comunitario”, consistente en seis talleres deportivos recreativos de gimnasia entretenida, en beneficio de 120 mujeres mayores de 15 años de la ciudad de Osorno, por un monto de $ 6.000.000 pesos.

Otra iniciativa es una competencia atlética de cross country que se efectuará en Osorno, beneficiando a 240 personas, mayores de 14 años, de los cuales, 180 son varones y 60 son mujeres, por un  monto de $ 2.320.000 pesos.

Y el proyecto “III Campeonato Escuelas de Fútbol”, dirigido a deportistas de  8 a 15 años, quienes participarán en un torneo de fútbol que se realizará en  el Estadio Rubén Marcos Peralta de Osorno, favoreciendo a 720 menores y jóvenes de la comuna, con un monto de $ 2.916.000 pesos.

En tanto, el Alcalde de Osorno, Jaime Bertin Valenzuela agradeció estos recursos, mencionando que “como gestión comunal, agradecemos al Ministerio del Deporte por proporcionarnos estos recursos, que permitirán que nuestros vecinos y vecinas sean beneficiados con actividades deportivas y recreativas, lo que, en el fondo, se traducirá en que estas personas mejoren su calidad de vida, haciendo actividad física”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Municipalidad de Osorno se adjudicó recursos Fondeporte 2016