Published On: Mié, Jul 27th, 2016

Contabilidad, Pastelería y Soldadura son los cursos que brindó la OMIL de Osorno a 57 vecinos

Share This
Tags

omil

En dependencias de los liceos de Rahue, Comercial e Industrial recibieron instrucción 57 osorninos que desarrollaron cursos básicos de Contabilidad; Pastelería y Soldadura, en el marco del programa de oficios Más Capaz, que en la ciudad ejecuta la municipalidad de Osorno, a través de la Oficina de Intermediación Laboral (Omil).

Fueron varias horas de apoyo teórico y práctico, con la finalidad de cumplir el objetivo de esta instancia gubernamental, que busca apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral de la población, especialmente beneficiando a mujeres y jóvenes, de entre 18 a 64 años de edad, los cuales recibieron sus certificados de egreso en ceremonia desarrollada en la Casa Edilicia de Osorno, con la presencia de autoridades comunales y regionales.

El encargado de la Omil, Rodrigo Pérez, resaltó el nexo con entre el municipio de Osorno y el Sence regional, “toda vez que dicha institución pública nos entrega el financiamiento a cursos que finalmente le suman no sólo al currículo de los usuarios de la Omil, sino que también les ofrece a los mismos mayores expectativas de trabajo y estabilidad, ya que se los prepara para ser los mejores en su área, visión que nos la ha entregado el alcalde Jaime Bertin”, comentó. 

En tanto, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Claudio Villanueva, sostuvo que “este es un compromiso de la Presidenta Bachelet, un empuje necesario a la economía regional, ya que el mundo laboral de hoy requiere mano de obra calificada. Así la capacitación se levanta como una herramienta necesaria para generar mayores competencias en una sociedad cada vez más competitiva”.

Los cursos, en su fase lectiva, fueron desarrollados con profesionales calificados de los mismos liceos técnicos profesionales, generando una alta participación y asistencia a las clases por parte de los alumnos y alumnas que fueron beneficiados con el Más Capaz.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Contabilidad, Pastelería y Soldadura son los cursos que brindó la OMIL de Osorno a 57 vecinos