Published On: Mar, Jul 26th, 2016

Presidente Francés responsabilizó a Estado Islamico del degüello a sacerdote católico.

Share This
Tags

isis

El presidente de Francia, François Hollande, aseguró que los dos autores de la toma de rehenes en una iglesia de Saint Etienne du Rouvray, junto a la ciudad normanda de Ruán, eran «terroristas que reivindicaron pertenecer al Estado Islámico».

El mandatario, junto con el ministro de Interior, Bernard Cazeneuve, llegó hasta Saint Etienne de Rouvray, tras la toma de rehenes en la que un sacerdote fue asesinado por dos asaltantes que a su vez fueron abatidos por la policía. «Estamos viviendo una época de amenazas muy elevadas.

Estamos ante un grupo, Daesh (Estado Islámico), que nos ha declarado la guerra. Nosotros somos una democracia y hoy, después de la muerte de este sacerdote, tengo un recuerdo y doy todo mi apoyo a los católicos de Francia. Debemos estar juntos. Los católicos han sido golpeados, pero todos los franceses nos sentimos consternados. Debemos estar juntos», aseguró el presidente francés.

El líder galo explicó que el fiscal irá aportando más información sobre la investigación en las próximas horas. «Ponemos todos los medios para que estos ataques no ocurran. La fuerza está en nuestra cohesión», recoge El Mundo.

Por su parte, el primer ministro, Manuel Valls, expresó su «horror» a través de Twitter: «Francia entera y todos los católicos están heridos. Permaneceremos unidos». A su vez, la presidenta del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, declaró que «el modus operandi hace creer que, evidentemente, se trata de un nuevo atentado terrorista islamista».

Por su pate el grupo Estado Islámico, EI, aseguró que los dos atacantes que irrumpieron este martes en una iglesia en Francia y mataron a un sacerdote eran sus «soldados».  «Los atacantes de la iglesia normanda son soldados del Estado
Islámico que realizaron el ataque en respuesta a llamados a  atacar países de la coalición» internacional que combate al
EI en Irak y Siria, señaló Amaq, el órgano de propaganda del grupo yihadista

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Presidente Francés responsabilizó a Estado Islamico del degüello a sacerdote católico.